5 razones para practicar Cross Fit

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Debido a su diversidad de movimientos, jamás te aburrirás o sentirás que repites el mismo ejercicio todos los días. Además, las sesiones son cortas, intensas y emocionantes/ Fuente: Getty Images

Para lucir un cuerpo delgado y tonificado tienes que mezclar una serie de ejercicios que te permitan trabajar tu capacidad aeróbica, resistencia y fuerza, los cuales son los principales beneficios del Cross Fit.

 

De acuerdo con Julie Upton, colaboradora del Huffington Post, el Cross Fit es denominado como el deporte de la aptitud porque combina acondicionamiento aeróbico, levantamiento de pesas, gimnasia y otros ejercicios con artículos que enriquecen la rutina de ejercicio.

  ¡Anímate a practicarlo!

Si aún no te animas a practicarlo porque piensas que es muy pesado o exigente, a continuación, Salvador Garayzar, especialista en entrenamiento funcional de Sport City, te enseña algunos ejercicios:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Necesitas más información? Entonces, conoce cinco razones para que goces de los beneficios del Cross Fit:

 

  1. Te divierte. Debido a su diversidad de movimientos, jamás te aburrirás o sentirás que repites el mismo ejercicio todos los días. Además, las sesiones son cortas, intensas y emocionantes. Recuerda que el ejercicio es un gran liberador de endorfinas, las cuales te ayudarán a sentirte mejor cada día.
  2. Ponte en forma en poco tiempo. Este entrenamiento de alta intensidad te ayuda a quemar muchas calorías y la grasa acumulada en tu cuerpo. Diversas investigaciones han sugerido que los ejercicios de intermitencia o de intervalos son más efectivos para activar tu metabolismo.

  3. Te sorprenderás de tus capacidades. Uno de los beneficios del Cross Fit es que te ayuda a esculpir el cuerpo que siempre has deseado porque acaba con la flacidez sin que tus músculos se vean grotescos. Además, incrementarás tu resistencia, equilibrio, agilidad y coordinación.
  4. Socializas más. Al practicar Cross Fit en un gimnasio podrás convivir y divertirte con las demás personas que comparten el gusto por esta disciplina. Te sentirás apoyado y animado por los demás.

  5. Mejora tu calidad de vida. El CrossFit puede mejorar tu vida de diferentes maneras como incrementar la confianza en ti mismo, pierdes grasa corporal, ganas músculo y fortaleces tu salud cardiaca.

 

Recuerda llevar una alimentación balanceada y una hidratación adecuada para mantenerte en forma y de buen humor. ¡Sólo necesitas constancia y motivación para lograrlo!
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red