5 señales del sobreentrenamiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuando la carga de trabajo es demasiada en cortos periodos, o bien no existe un adecuado descanso, ciertos síntomas pueden aparecer que impedirán que logres tus objetivos o logres los resultados que deseas, con consecuencias que van desde cambios de humor, hasta lesiones.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-02-2013

¿Eres de las personas que se la viven en el gimnasio o que inviertes al menos 6 días para hacer tus rutinas diarias? Si bien el ejercicio es indispensable para una buena calidad de vida, debes saber que todo exceso es contraproducente y casi perjudicial para su salud, como en el caso del sobreentrenamiento.

 

Cuando la carga de trabajo es demasiada en cortos periodos, o bien no existe un adecuado descanso,  ciertos síntomas pueden aparecer que impedirán que logres tus objetivos o los resultados que deseas, con consecuencias que van desde cambios de humor, hasta lesiones.

 

Por ello, de acuerdo con trainer-factory.com, te presentamos algunas de las señales del sobreentrenamiento:
 

 

1. Cansancio generalizado y crónico. Si en lugar de sentirte revitalizado después de haber hecho ejercicio, te sientes en extremo fatigado y tienes pocas energías para realizar tus actividades, entonces es momento de tomar al menos dos días de descanso y revisar tus rutinas para prevenir el sobreentrenamiento.
 

 

2. Dolor y fatiga muscular. Se experimenta dolor, molestia o tensión en la zona del cuello y los hombros. Los músculos, tendones o articulaciones se sienten pesados y se pueden presentar hormigueos u otras molestias.
 

 

3. Cambia tu estado de ánimo. Por el sobreentrenamiento, es posible que te sientas inexplicablemente irritable y de mal humor; esto podría ser una señal de que tu cuerpo está agotado y fatigado.
 

 

4. Estrés crónico. Está demostrado que el ejercicio aumentan las endorfinas para sentirse bien, pero el sobreentrenamiento se ha relacionado con una disminución de la energía y estado de ánimo, por lo que necesita para relajarse y evitar el estrés.
 

 

5. Cambio en el patrón de sueño. El sueño es el momento en que el cuerpo y la reparación del cerebro en sí, pero debido al sobreentrenamiento puede generarse un exceso de cortisol, lo cual puede ocasionar insomnio o somnolencia.

 

Por lo anterior, es importante tener en cuenta que tanto los músculos como el sistema nervioso e inmune, requieren de tiempo para descansar y reponerse luego del sobreentrenamiento, y que las reservas de glucógeno deberán reponerse con alimentación apropiada.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red