7 botanas saludables para el Super Bowl

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
superbowl.jpg
superbowl.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-02-2012

El Super Bowl es uno de los festivales deportivos más importantes del mundo y un buen pretexto para comer de más. El consejo de Control de calorías de E.U.A. menciona que el aficionado al fútbol consume en promedio un día de calorías durante el juego. Para no romper la dieta este fin de semana, Salud180 te da las siguientes sugerencias para botanear sanamente.

 

1. Verdura rebanada, picada o rallada: puedes acompañar esta botana con algún dip bajo en calorías o simplemente con chile piquín y limón. Combina diferentes verduras como jícama, pepino, zanahoria, betabel, etc.



2. Queso panela al horno: coloca una rebanada de queso en un refractario. Báñala con aceite de oliva, sal y pimienta. Mete al horno por aprox. 15 minutos. Sirve con galletitas.



3. Brochetas de vegetales: en un palillo para brocheta combina: pimiento morrón, mango, piña, kiwi y queso manchego. ¿Se te antojan otras frutas? Recuerda que éste es un platillo muy versátil; las combinaciones que puedes hacer son infinitas.



4. Bruschetta a la mexicana: Prepara una salsa pico de gallo. Rebana una baguette y dora las rebanadas. Unta queso y agrega el pico de gallo. Si no comen chile, en vez de pico de gallo simplemente piquen tomate, agreguen aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca.

 



5. Palomitas de maíz: esta es una botana que no puede faltar, lo importante es que sean hechas en casa. Prepáralas en una cacerola con un poco de aceite de oliva.



6. Frutos secos: son una excelente alternativa: betabel, fresas, manzanas, chabacanos, ciruelas pasa, etc., puedes elegir entre una gran variedad.



7. Alitas de pollo light: fríe las alitas con un poco de mantequilla light, agrega un poco de orégano y sal. Espera a que se doren por 10 minutos. Acompáñalas con sal y limón, o si lo prefieres con algún dip bajo en calorías.



Con estas ricas y ligeras botanas podrás divertirte sin remordimientos. ¡Que gane el mejor!

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red