Antigimnasia para corrección postural

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Postura corporal
Postura corporal
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

02-04-2012

El Método Meziéres es una disciplina corporal que permite ejercitar la postura mediante la reprogramación de toda la organización motora, sin necesidad de hacer ejercicio, como usualmente se entiende.

 

En otras palabras, la adquisición de una programación postural no se logra adoptando obstinadamente una posición determinada del cuerpo, reforzando toda la musculatura implicada.

 

Son más importantes las sensaciones, la conciencia corporal, la percepción del movimiento, el reconocimiento de los bloqueos musculares y su relación con los emocionales, para re educar la postura, como propone el Método Mèziéres, que es parte fundamental de la Anti gimnasia.

 

Para conocer más acerca de esta disciplina, en Salud180 te presentamos un video de la fundadora de la Anti gimnasia, Therese Bertherac, quien explica en qué consiste y algunos de sus beneficios:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Ejercicios de programación postural

 

Recuerda que la atención a la calidad del movimiento, y fundamentalmente el reconocimiento de lo que se hace paso a paso, es más importante que el logro de la meta final en sí. Estas son las instrucciones de dos ejercicios:

 

Ejercicio 1. Sentarse contra la pared, con las piernas flexionadas, apoyando el hueso sacro contra el ángulo de la misma. Inicia el movimiento desde la flexión de tronco, haciendo respiración diafragmática (abdominal). Intenta pegar la mayor superficie posible de la espalda contra la pared, suprimiendo todo lo que se pueda, las curvaturas cervicales y lumbares. Extiende las piernas, sin despegar la espalda de la pared, manteniendo el pie en flexión, y eleva los brazos hasta que lleguen a la línea de los hombros. Mantén esta la posición al menos un minuto, siguiendo con la respiración abdominal.

 

Ejercicio 2. De espaldas al suelo, suprimiendo la curvatura cervical, llevando el mentón hacia el pecho y el sacro contra el ángulo de la pared, extiende las piernas progresivamente, luego de cada respiración realizada. Una vez estiradas, mantén el pie en flexión y la posición durante al menos dos minutos, haciendo la respiración abdominal.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red