¡Baja tu colesterol con amaranto!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El amaranto es un alimento mexicano que a nivel mundial se identifica como una proteína de muy buena calidad nutritiva, similar a las de origen animal y a la caseína de la leche, señala el doctor Jorge Soriano Santos, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa/ Fuente: Photos.com
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

27-09-2013

El amaranto es un alimento mexicano que a nivel mundial se identifica como una proteína de muy buena calidad nutritiva, similar a las de origen animal y a la caseína de la leche, señala el doctor Jorge Soriano Santos, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa.

 

En entrevista para Salud180.com, el especialista manifiesta que se ha comprobado en diferentes estudios que una de las propiedades del amaranto es reducir los niveles de colesterol en la sangre, el cual se encuentra en cifras muy elevadas en el 40% de los mexicanos.

 

También te puede interesar: Baja de peso con comida prehispánica

 

El experto, quien analiza las características nutricionales, funcionales y perspectivas de desarrollo de propiedades nutracéuticas del amaranto, señala que consumir amaranto diariamente sería lo ideal, en una cantidad que las personas considere que es la adecuada.

  Más beneficios para la salud

 

El amaranto no tiene gluten, por lo que las personas que son alérgicos a esta glicoproteína, pueden consumirlas sin ningún problema.

 

“El amaranto mejora la salud del hígado, disminuye los factores que crean daño hepático. Además, se estima que tiene factores que previenen la formación de tumores”, detalla Jorge Soriano.

 

El especialista aclara que actualmente se busca que el amaranto se incorpore a la dieta diaria de los mexicanos para cubrir las necesidades de proteína de buena calidad.

 

Jorge Soriano Santos presentó su trabajo en el marco de la quinta edición de los Premios de Apoyo a los Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN), iniciativa que permite contribuir al desarrollo científico de México.

 

Para la edición del 2013 se postularon alrededor de 250 candidatos, de los cuales sólo tres tendrán el privilegio de contar con el apoyo del Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg’s (INSK).
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red