Carrera ultra distancia beneficiará a niños

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo recaudado será donado al Proyecto Andares
Lo recaudado será donado al Proyecto Andares
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

29-09-2011

La carrera de ultra distancia se ha convertido en un nuevo reto para las comunidades de corredores en todo el mundo, debido a que es un ejercicio muy intenso y de mucho desgaste físico, donde los participantes necesitan prepararse para rendir al máximo.

 

Ante esta perspectiva, Q50 Races y La Sportiva presenta “Carrera con causa, porque los niños de México lo necesitan”, un evento donde se combina:

  1. La pasión por el deporte
  2. El gusto por conocer lugares asombrosos,
  3. El compromiso con la protección del medio ambiente y la sociedad
  4. El interés por ayudar a instituciones que apoyan a los niños que necesitan rehabilitación física y emocional

De acuerdo con César Torres, director de carreras de Q50, el evento se realizará el próximo 8 de octubre, en el Rancho Santa Elena, ubicado en Huasca de Ocampo, Hidalgo. Consistirá en recorrer 80 kilómetros de escenarios majestuosos que incluyen terracerías, veredas de montaña y campo traviesa.

 

Señaló que cada uno de los recorridos está diseñado especialmente para ser un gran desafío, por lo que incluyen la competencia por relevos o un recorrido de 12 kilómetros.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de octubre en la página de internet de Q50. El costo es de mil 200 pesos para los 80 kilómetros, mil 700 pesos para la carrera de relevos y 430 pesos para los 12 kilómetros.

 

Parte del monto recaudado será donado a la comunidad de Santo Domingo, para realizar obras de infraestructura. Además, se apoyará al Proyecto Andares, un centro multidisciplinario para el apoyo integral de la niñez.

 

 

Los ganadores se harán acreedores a una bolsa de 50 mil pesos, productos en especie y trofeos de obsidiana tallados por artesanos de Nopalillo y Teotihuacán.

 

Por su parte, Antonio Chalita, corredor profesional, asegura que eventos de este tipo son un reto personal, promueven el convivio con la naturaleza y con los demás participantes.

 

¿Te gustaría participar en eventos deportivos de este tipo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red