Controla tus neuronas para comer sanamente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La Organización Mundial de la Salud señala que anualmente mueren 2, 8 millones de personas debido a la obesidad y sobrepeso/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

14-01-2013

La obesidad y sobrepeso son problemas estéticos y de salud, que afecta a gran parte de la población mexicana, tanto adulta como infantil. Esta situación ha derivado en la creación de tratamientos orientados a controlar éste padecimiento, el cual, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, le cuesta la vida a 2, 8 millones de personas cada año.

 

Entre las opciones más empleadas para el tratamiento de la obesidad y sobrepeso se encuentra el uso de fármacos anorexigénicos, los cuales, primordialmente, modulan la actividad neuronal.

 

La mayoría de los medicamentos que se encuentran en el mercado son anorexigénicos, excepto el orlistat que produce una disminución en la absorción de los nutrientes. Entre los más usuales se encuentra la sibutramina.

 

Sibutramina es un fármaco inhibidor de la receptora de noradrenalina, serotonina y dopamina, produciendo un efecto anorexigénico. Éste se biotransforma en dos metabolitos activos mismo que actúan para la pérdida de peso. Entre sus reacciones adversas se encuentran  náuseas,  insomnio y tensión arterial.

 

Si deseas saber un poco más sobre los métodos que existen para controlar las neuronas y, por consiguiente, tu apetito, Salud180.com y el especialista en Neurobiología del Apetito, Ranier Gutiérrez,  te presentan el siguiente video.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Otros fármacos que se emplean en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso son:

 

Metfomina. Es un antihiperglucemiante que disminuye la producción de glucosa hepática, incrementa la acción de la insulina en músculos y grasa, sin modificar la liberación de insulina, y reduce la absorción de glucosa en el intestino.

 

Termogénicos. Es un medicamento que ayuda a quemar grasa y a mejorar el metabolismo.

 

Sin embargo, bajar de peso no es una cuestión única de los fármacos. También es necesario que la persona cambie sus hábitos alimenticios y agregue diariamente una rutina, de 30 minutos, de ejercicio.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red