Luce mejor y cuida al medio ambiente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Usar la bicleta fortalece los músculos de tus piernas, espalda y abdomen. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-05-2014

¿Te has puesto a pensar en algún momento que podrías cuidar el medio ambiente mientras te ejercitas? Estás a tiempo de hacer algo si es que los temas ambientales te interesan.


De acuerdo con un informe de Las Naciones Unidas publicado en septiembre del 2013 la actividad humana es responsable de, por lo menos, la mitad del cambio climático.

 

México se encuentra entre los tres países más contaminados del mundo informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto a causa principalmente del uso de vehículos; la contaminación del aire en nuestro país reduce la calidad de vida de sus habitantes.

  ¡Ayuda al planeta!

 

Tú puedes cuidar el medio ambiente mientras te ejercitas, en Salud180.com te enlistamos algunos de los mejores ejercicios que puedes realizar al aire libre y que te ayudarán a bajar de peso:

 

1. Correr. Una investigación publicada en el Oxford Journal encontró que existe una relación directa entre la euforia y realizar esta actividad, quién lo realiza se siente más feliz.

 

Además sirve para el control del colesterol y los triglicéridos ya que es una de las actividades cardiovasculares más completas comenta la doctora Eva Ferrer especialista en Medicina del Deporte.


2. Bicicleta. Actualmente ocho mil personas por día utilizan las bicicletas públicas para transportarse, según estadísticas del Gobierno del Distrito Federal. ¿conoces todos los beneficios que puede tener esta práctica?

 

De inicio fortalece los músculos de tus piernas, espalda y abdomen; produce endorfinas, lo que te hace sentir lleno de energía; es una actividad anti estrés y además no contamina.

 

3. Patines. Es un perfecto ejercicio aeróbico que requiere de un perfecto equilibrio y el mantenimiento de la postura, te ayuda a bajar de peso ya que si realizas 30 minutos puedes quemar hasta 300 calorías; si sientes que tus rodillas o cadera son muy débiles, andar en patines te ayudará a su fortalecimiento.

 

4. Clases de Yoga. En el libro “50 formas de sanar a un Yogui” del doctor Timothy McCall se menciona que al practicarlo obtienes mayor flexibilidad, músculos más fuertes, salud en las articulaciones y mejoras la postura. Realizarlo al aire libre te ayudará a entrar en contacto con la naturaleza, cosa que los expertos siempre recomiendan para la salud emocional.


5. Caminar. Es uno de los ejercicios más fáciles para combatir el sedentarismo, problemas con obesidad y enfermedades como la diabetes. Para realizar esta actividad no necesitas un equipo especial y es sencillo convertir una simple caminata en una sesión de ejercicios.

 

Te damos algunos  tips: pídele a alguien que te acompañe así será más entretenido; empieza poco a poco, 10 a 20 minutos dos o tres veces por semana serán suficientes; lo ideal para tener resultados de impacto en la disminución de peso es llegar a los 10 mil pasos diarios.

 

Existen diferentes organizaciones encargadas de realizar  acciones para ayudar al medio ambiente como Greenpeace, pero no sólo ellas tienen en sus manos el poder de ayudar, si cada uno de nosotros ponemos un poco de nuestra parte ayudaremos a causar menos impacto negativo. No necesitan ser actividades exhaustivas y que te quiten el tiempo necesariamente. ¡Hazlo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red