Mejora tu concentración de forma natural

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hortalizas. Este tipo de alimentos, sobre todo las de hojas verdes como la espinaca y la col están llenas de antioxidantes y vitaminas C, E y A que ayudan a fortalecer la memoria/ Fuente: Getty Images

¿Te distraes con facilidad? Tal vez tu cerebro requiera una dosis extra de energía para enfocarte en las tareas que realizas o simplemente para elevar tu productividad. Una forma de lograrlo es con la ayuda de alimentos para mejorar la concentración.

 

De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, cuando le falta energía al cerebro disminuye la atención y aumenta el mal humor. Para evitarlo se deben consumir ciertos alimentos que estimulen el proceso neurológico por sus nutrientes y ácidos grasos.

  ¡Conócelos!

1. Aguacates. Son ricos en grasas monoinsaturadas  saludables, por lo que ayudan a mejorar la comunicación entre las células cerebrales. Además, reducen la acumulación de placa en las arterias, lo que favorece una correcta circulación sanguínea hacia el cerebro.

 

2. Yogur. Por su alto contenido en proteínas y calcio favorecen una buena concentración. Incluso, los estudios revelan que contiene un aminoácido denominado tirosina, responsable de producir neurotransmisores como la dopamina y noradrenalina, los cuales mejoran el estado de alerta y memoria.

 

3. Plátanos. Un estudio de The Thomas Clarkson Community College, in Wisbech, Cambridgeshire, sugiere que esta fruta mejora la concentración de las personas, en especial de los estudiantes.

 

Además, son ricos en potasio, manganeso, fibra y vitamina B6, que favorece la producción de serotonina, norepinefrina y dopamina, los cuales ayudan a mejorar la concentración.

 

4. Infusiones. Una investigación publicada en la revista Biological Psychology sugiere que este tipo de bebidas ayudan a pensar con mayor claridad, así como evitar el deterioro mental.

 

5. Hortalizas. Este tipo de alimentos, sobre todo las de hojas verdes como la espinaca y la col están llenas de antioxidantes y vitaminas C, E y A que ayudan a fortalecer la memoria.

 

Un estudio publicado en la revista Neurology detalla que las personas que comieron más de dos porciones diarias de éstas, tenían una mayor capacidad mental.

 

A través de tu alimentación puedes cuidar tu salud, así que olvídate de los productos procesados y elige los que tengan un origen natural, libre de pesticidas como los orgánicos.

 

Otro tip para estimular tu concentración es realizar ejercicios mentales como crucigramas y rompecabezas. Recuerda que una correcta respiración le brindará el oxígeno que necesita a tu cerebro y cuerpo. Y tú, ¿qué técnica ocupas para mejorar tu memoria?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red