Muffins integrales para Halloween

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los muffins integrales son una buena y ligera alternativa para pasar el Halloween
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

29-10-2012

Se acerca la celebración del Día de Muertos o Halloween, por lo que las dulces tentaciones están a la orden del día, pero si deseas cuidar tu figura y disfrutar de un rico snack, te presentamos esta receta de muffins baja en calorías.

 

Partimos de una receta básica de muffins de chocolate y los decoramos en forma de telaraña, por lo que esta receta apenas te tomará unos 30 minutos realizarla y disfrutarás de los beneficios del chocolate amargo para tu salud, como que mejora la circulación sanguínea:
 

 

Ingredientes (12 porciones)

 

1/2 taza de leche
1 1/2 tazas de harina integral
1 pizca de sal
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
120 g de margarina sin sal derretida
1/2 taza de cacao amargo
1/2 taza de sustituto de azúcar
1 paquete de cobertura de chocolate blanco bajo en grasa
1 paquete de chocolate amargo
 

 

Preparación: 10 minutos, tiempo de cocción: 20 minuto/s

 

1. Precalentar el horno a 200 C (moderado-fuerte). Rocía un molde de 12 muffins con spam o un poco de margarina derretida. Apártalo. Luego cuela la harina, polvo para hornear, cacao y la sal, todo junto en un bowl. Agrega el azúcar.

 

2. En otro bowl, bate ligeramente los huevos, luego la leche, el jugo de naranja, la margarina derretida y la esencia de vainilla. Agrega todo lentamente al bowl de la harina y mezcla hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes.

 

3. Rellena los moldes de muffin hasta 2/3 del total y mete al horno por 20 minutos, hasta que estén dorados y firmes al tacto.

 

4. Dejar enfriar por 5 minutos antes de sacar los muffins del molde, y luego déjalos reposar hasta que se enfríen completamente.

 

5. Derrite el chocolate blanco y cubre los muffins hasta dejar que se asiente levemente la cobertura. Ahora derrite el chocolate negro y comienza a hacer círculos concéntricos del borde hacia adentro. Luego, con un palillo comienza a trazar el diseño de la telaraña hasta que completes la figura y listo.

 

Disfruta y comparte esta rica receta ideal para tu Halloween porque, además de ser deliciosa, es baja en calorías y una manera divertida de pasar la tarde haciéndolos.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red