Obesidad reversible con alimentos funcionales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estos productos permiten optimizar tu calidad de vida
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

05-03-2014

La obesidad, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares podrían combatirse a través de los denominados “alimentos funcionales”, es decir, aquellos adicionados con ingredientes capaces de producir beneficios a la salud humana, reveló José Ángel Pérez, de la Universidad Miguel Hernández, de Alicante, España.

El experto  en salud, recomienda el consumo de estos alimentos funcionales, enriquecidos con vitamina D y calcio, por ejemplo, para "multiplicar por dos los beneficios de una dieta saludable", especialmente cuando se trata de prevenir la osteoporosis, la obesidad y disminuir los síntomas de la menopausia. Entre los alimentos funcionales más destacados son:

 

1. Leches enriquecidas y leches fermentadas

Son leches ricas en ácidos omega 3 (EPA y DHA) Ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o distintos tipos de cáncer, mejorando incluso el desarrollo del tejido nervioso en sí y de las funciones visuales, reduciendo además los procesos inflamatorios. Ver fotogalería.

 

2. Leches y yogures enriquecidos

Vienen con vitaminas A y D, calcio, o con fósforo y zinc;  ayudan principalmente al desarrollo de huesos y dientes, previniendo la aparición de la osteoporosis, favoreciendo la absorción de calcio y mejora el sistema inmunológico.

 

Un poco más

 

El concepto de alimentos funcionales nació en Japón. En la década de los ochenta. Este nuevo concepto de alimentos se enfoca en desarrollar productos que mejoren la salud de las personas y reducen el riesgo de sufrir diversas enfermedades.

Algunos ejemplos de alimentos funcionales, destacan los adicionados con minerales, vitaminas, ácidos grasos o fibra alimenticia; los productos con sustancias biológicamente activas, como los fitoquímicos u otros antioxidantes, y los probióticos, que tienen cultivos vivos de microorganismos beneficiosos

Como respuesta al creciente interés sobre este tipo de alimentos, han aparecido nuevos productos y ahora el interés se centra en la necesidad de establecer normas y directrices que regulen el desarrollo y la publicidad de dichos alimentos.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red