Peligro por tomar vitaminas de más

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
evita una sobredósis
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

27-07-2010

Las vitaminas son un componente esencial para muchas funciones y procesos del cuerpo y contribuyen a nuestra salud. Es por eso que las tomamos como pastillas, jugos y barritas energéticas. Incluso tenemos cosméticos y productos de cuidado corporal enriquecidos con vitaminas.

 

Desafortunadamente para la gente que toma vitaminas en dosis altas puede tener algunas consecuencias no deseadas. Demasiado puede ser tóxico para el cuerpo. Esta es la razón por la cual los organismos de salud crearon la Dosis Diaria Recomendada (DDR)

 

 La DDR es la cantidad promedio que una persona necesita para satisfacer sus necesidades de vitamina diaria. Incluso con una DDR, las necesidades de vitaminas también varían dependiendo de la edad, el género y otras condiciones tales como embarazo o ciertas enfermedades.

 

Síntomas de sobredosis de las vitaminas

 

Vitamina C: La sobredosis provoca malestar estomacal o diarrea, náuseas y cólico renal.

 

Vitamina B1 o tiamina: Si tiene una sobredosis de esta vitamina, aumenta el riesgo de desarrollar hipotensión (presión arterial baja), dolores de cabeza, debilidad del cuerpo, arritmias cardíacas y convulsiones.

 

Vitamina B2: La sobredosis produce un tinte amarillo-naranja en la orina.

 

Vitamina B3 o niacina: Causa dolores de cabeza, diarrea, vómito, enrojecimiento y prurito. Si la toxicidad es crónica, puede causar ictericia y funciones anormales del hígado.

 

Un poco más...

 

Vitamina B6 o piridoxina: La sobredosis de esta vitamina provoca dolor, torpeza, parálisis y entumecimiento.

 

Vitamina A: Sus pies y las palmas de las manos se volverán de un amarillo o anaranjado pálido. La sobredosis también puede causar visión borrosa, pérdida de cabello, dolores de cabeza y daño hepático.

 

La vitamina D: Una sobredosis de la vitamina del sol puede conducir a la acumulación de calcio, lo que interfiere con la función muscular.

 

Como puedes ver, el uso de vitaminas sólo es benéfico hasta cierto punto. Recuerda mantener siempre la dosis recomendada para evitar una sobredosis y en consecuencia daños colaterales para tu salud.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red