Pimienta negra vs obesidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sobrepeso y obesidad
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-02-2014

Este aromático condimento reduce los niveles de grasa de la sangre, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, detonada por el sobrepeso y la obesidad, de acuerdo con una investigación publicada en Journal of Agricultural and Food Chemistry, donde explicaron que este efecto se debe a la piperina.

 

La piperina es precisamente lo que le da a la pimienta su característico sabor picoso, donde dicho alcaloide, que interfiere en la actividad de los genes que ayudan a la formación de nuevas células grasas, ayuda al metabolismo.

 

 

Asimismo, tiene un alto contenido en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal; además, es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

 

Una forma muy sencilla para consumirla acompañada de carnes magras, pescados y hasta en ensaladas, es con una salsa, por lo que en Salud180.com te damos la receta:

 

Salsa de pimienta negra

Ingredientes (las cantidades de los ingredientes se ajustan en función de las necesidades): 25 gramos de pimienta, 1 taza de nata líquida baja en grasa para cocinar, sal de mar (al gusto), y 2 cucharadas de coñac.

 

 

Preparación:

 

1. Se pone la nata líquida en un cazo a fuego lento.
2. Cuando esté caliente, se le añade un poco de sal y los granos de pimienta.
3. Se deja en el fuego unos minutos sin parar de remover, para que no se pegue.
4. Añadir el coñac y seguir removiendo hasta que se consuma ligeramente. Déjala reposar algunos minutos y listo.

 

Por todos sus beneficios, se recomienda ingerir alimentos o extractos de pimienta negra para prevenir los altos niveles de colesterol, diabetes y enfermedades relacionadas con el sobrepeso y obesidad.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red