¡Prográmate para bajar de peso!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La mayoría de las personas soñamos con encontrar tips efectivos para bajar de peso, sin embargo, la clave para que éstos surtan efecto está en nuestra mente y cuerpo/ Fuente: Photos.com

¿Cuántas veces te has puesto a dieta y has fracasado en el intento? La mayoría de las personas soñamos con encontrar tips efectivos para bajar de peso, sin embargo, la clave para que éstos surtan efecto está en nuestra mente y cuerpo.

 

Normalmente, cuando consumimos alimentos satisfacemos las necesidades energéticas de nuestro organismo, pero también es una actividad placentera, ya que el ingerir calorías le da una sensación de placer a nuestro organismo.

 

En entrevista para Salud180.com, el doctor Mauricio Díaz, investigador del Instituto de Neurobiología, UNAM-Juriquilla, explica cómo se genera el placer y algunos tips para evitarlo y reducir el riesgo de padecer sobrepeso:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

  ¡Prográmate y baja de peso!

Al conocer el proceso de nuestro cerebro y el apetito podemos programar nuestra mente para bajar de peso y conseguir el cuerpo que siempre hemos soñado, pero ¿cómo se hace?

 

De acuerdo con PNL Américas, existen algunos puntos que te ayudarán a conseguir la motivación que necesitas para bajar de peso:

 

1. Crea un plan específico. Define cuánto peso quieres perder y el tiempo en que quieres hacerlo. Escribe las cosas nuevas que lograrás si eliminas los kilos de más y lee estas acciones tres veces al día.

 

2. Marca objetivos medibles. Consigue una báscula y un espejo de cuerpo completo, lleva un registro de tu peso para que notes resultados y te animes a seguir.

 

3. No corras. Bajar de peso muy rápido no es tan saludable ya que puedes registrar un rebote que dañe tu salud, así que lo mejor es que reduzcas tus medidas y grasa poco a poco.

 

4. Analiza tus emociones. Descubre cómo te sientes y cuáles serían tus emociones al llegar a tu meta. Trata de controlarlas y siempre piensa de forma positiva.

 

5. Visualiza tus objetivos. Imagina cómo te verás y sentirás con tu nueva figura. Cuando fabricas las realidades en tu mente multiplicas el poder para alcanzar tus metas.

 

Sólo tú tienes el poder de programar tu mente y alcanzar las metas que has soñado, no dejes que tu cerebro sienta placer al comer alimentos ricos en calorías, frénalo y opta por productos saludables.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red