4 ejercicios que te ayudarán a revertir el hígado graso, agrégalos a tu rutina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hombre ahora sabe qué ejercicios revierten el hígado graso.
Qué ejercicios revierten el hígado graso. Foto: iStock

Existen diversos ejercicios para revertir el hígado graso si padeces de esta afección y si te interesa conocerlos, aquí te los compartimos. 

Antes de conocer los ejercicios que pueden ayudar a tu organismo, es importante que sepas cómo identificar este padecimiento y cómo actúa en el cuerpo. 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el hígado es el órgano más gran del cuerpo y nos ayuda a digerir cada alimento, almacenar la energía y a eliminar las toxinas. 

Hombre aún no sabe qué ejercicios revierten el hígado graso.

Foto: iStock

Te sugerimos leer: 6 bebidas mañaneras adecuadas para “combatir” el hígado graso (esteatosis hepática)

Pero cuando se detecta el hígado graso, ocurre cuando se detecta grasa acumulada en el hígado y puede identificarse con dos tipos de enfermedades.

  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico: Ocurre cuando hay grasa, pero sin inflamación o daño en las células del hígado.
  • Enfermedad del hígado graso por alcohol: Aparece inflamación y daños en las células del hígado y grasa y puede causar fibrosis o cicatrización en el órgano. 

Aunque se desconoce con regularidad, cuáles son las causas de esta afección, se cree que puede aparecer por algunos padecimientos, como lo es diabetes tipo 2, prediabetes, obesidad, altos niveles de grasa como colesterol y triglicéridos. 

Después de saber cómo puede aparecer y las complicaciones de esta afección, te compartimos qué ejercicios revierten el hígado graso.

4 ejercicios para eliminar el hígado graso

Es indispensable que acudas con un médico especialista que pueda evitar este padecimiento y si lo detectas, será mejor que comiences a practicar los siguientes ejercicios: 

  1. Entrenamiento aeróbico: Los especialistas sugieren que los pacientes caminen, corran, naden o practiquen bicicleta para aumentar la frecuencia cardíaca y mejorar la circulación. 
  2. Ejercicios de resistencia: Levantar pesas o realizar actividades de resistencia para crear masa muscular. 
  3. Actividades de alta intensidad intermitente: Este entrenamiento se realiza con períodos cortos de actividad intensa que se alternan con descanso o actividad ligera. 
  4. Ejercicios de flexibilidad: Puedes realizar yoga pilates, que aunque no queman tanta grasa, te ayudarán a controlar el peso y disminuir el estrés. 

Mujer sabe qué ejercicios revierten el hígado graso.

Foto: iStock

También puedes leer: Dieta para hígado graso (tratamiento natural): desinflama, previene fibrosis y cirrosis

¿Cómo recuperar rápido el hígado graso?

Recuerda la importancia de asistir con un especialista que pueda compartirte el mejor tratamiento para ti, además, es indispensable comenzar a hacer algunos cambios para la mejora en tu organismo. 

Se recomienda reducir el consumo de azúcares, elegir adecuadamente los carbohidratos como lo son cereales integrales, legumbres, frutas y verduras; consumir fibra como avena y legumbres; usar grasas saludables como aceite de oliva y aguacate. 

Evitar el consumo de alcohol en exceso, ya que es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades hepáticas. 

¿Qué tomar antes de dormir para limpiar el hígado?

Como sabes, existen diversos remedios naturales que aseguran ser depuradores del hígado, sin embargo, no se ha comprobado científicamente su resultado. 

Entre algunas recomendaciones, se sugiere el consumo de agua tibia con limón, té de diente de león, té de menta o infusión se avena, pero te sugerimos pedir la opinión de tu médico especialista. 

Ahora que sabes qué ejercicios revierten el hígado graso y otras recomendaciones sobre la afección, te invitamos a ver el siguiente video: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red