¿Qué es mejor, smoothie o jugo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Diferencias entre smoothie y jugo. Cortesía Getty
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

18-02-2016

La búsqueda de un estilo de vida saludable se a convertido, con el tiempo, en un área de oportunidad para los comerciantes y de confusión para los consumidores; ejemplo, la ingesta de smoothies ante la de jugos, pero, ¿qué diferencia hay entre ambas bebidas?

 

De acuerdo al nutriólogo Raúl Avalos, en entrevista para Salud180, “un smoothie se distingue por ser una mezcla compuesta de alimentos específicos y su textura es espesa; en algunos restaurantes ocupan nieve para aumentar la consistencia de la bebida y endulzarla”.

 

  Por otra parte…

 

Los jugos, por lo regular, están conformados por una o tres frutas y tienen un alto valor nutritivo.

 

Ejemplo, para un vaso de 250 mililitros se necesita 8 zanahorias; para una persona que no tiene tiempo de preparar una ensalada con esta verdura el jugo se vuelve una opción para adquirir los nutrientes de ésta, pero también de una cantidad alta de azúcar”, indica Avalos.

 

Entonces, ¿cuál es mejor? No hay alimentos ni malos ni buenos solo formas erróneas de consumirlos. Por ello el experto te da estos consejos:

 

1. No los consumas después de las 7 de la noche. Al transcurrir el día el cuerpo metaboliza de forma más lenta las grasas que se ingiere.

 

2. Evita integrar azúcar u otro elemento que aumente el aporte calórico en la bebida.

 

3. Su consumo no debe ser diario, sino se cuenta con la asesoría de un experto.

 

Es importante que mantengas un control en las cantidades y calorías que ingieres, y debes tomar en cuenta también las que componen tu smoothie o jugo”, Avalos.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red