Toma un baño de sol y adquiere vitamina D

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
asoléate y obtén vitamina D
asoléate y obtén vitamina D
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

26-07-2010

Mientras que la luz del sol se considera una fuente importante de vitamina D, los factores que afectan la síntesis de esta vitamina en la piel son el humo, la contaminación, la cobertura de nubes.

 

El  uso de protector solar (bloqueador solar con al menos un SPF 8, inhibirá la exposición a los rayos UV del sol). A pesar de la disponibilidad de luz solar y los alimentos que contienen vitamina D.

 

Su deficiencia todavía puede ocurrir entre grupos de edad avanzada, debido a factores como problemas en los riñones, dieta inadecuada y falta de exposición a la luz solar. También, los vegetarianos y los que padecen intolerancia a la lactosa pueden tener deficiencia.

 

Efectos de la deficiencia de vitamina D

 

La falta de esta vitamina afecta principalmente a los huesos y provoca enfermedades como:

 

  1. El raquitismo: enfermedad que se caracteriza por deformidades en los huesos. Esto ocurre cuando el cuerpo no es capaz de mineralizar el tejido óseo de forma adecuada debido a la falta de vitamina D.
  2. La investigación sin embargo muestra que esto se puede revertir con la ingesta diaria de hasta tres cucharaditas de aceite de hígado de bacalao.
  3. Osteomalacia: Esta enfermedad se caracteriza por debilidad muscular y los huesos. Dicha deficiencia no se puede detectar fácilmente hasta que la debilidad de huesos y otras enfermedades relacionadas se muestran,  lo que puede tardar mucho tiempo.
  4. La osteoporosis: Esta enfermedad se identifica más con la falta de calcio, lo que provoca huesos frágiles, este es también uno de sus efectos de largo plazo de la deficiencia de vitamina D.

 

Una persona que basa en el sol su ingestión de vitamina D está a salvo de la toxicidad. Aquellos que toman suplementos, deben ser más cuidadosos para no pasarse de la raya.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red