Vino blanco eleva colesterol bueno

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Vino blanco y sus propiedades
Vino blanco y sus propiedades
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

02-08-2012

De acuerdo con un estudio de la Universidad Católica de Chile, el consumo moderado de vino blanco protege tu corazón de enfermedades cardiovasculares y eleva los niveles de colesterol bueno (HDL); además, puedes disfrutar de una rica copa durante tu comida sin culpas, ya que es bajo en calorías.

 

Al igual que el vino tinto, la bebida blanca contiene propiedades antioxidantes gracias a sus polifenoles, que previenen el envejecimiento prematuro; sin embargo, la cantidad de este tipo de sustancia depende del tipo de uva y los diferentes procedimientos que se realizan para elaborar la bebida.

 

El vino blanco es rico en vitaminas A, B12, hierro, flúor, potasio, fósforo, y una sola copa contiene sólo 100 calorías. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades pulmonares, cáncer de mama, regula la presión arterial, disminuye las náuseas o malestares generados por la resaca.

 

Si quieres gozar de todos estos beneficios, te presentamos la siguiente receta de la Fundación Mexicana de Diabetes, que puedes acompañar con una refrescante copa de vino blanco:

 

Brochetas de pescado al vino blanco

 

 

Ingredientes para seis porciones

  1. Un kilo de filete de pescado en trozos
  2. Dos jitomates medianos cortados en trozos
  3. Un pimiento verde grande cortado en trozos
  4. Una cebolla cortada en trozos
  5. 100 ml de vino blanco seco
  6. Un cuarto de taza de aceite de oliva
  7. Jugo de un limón
  8. Tres dientes de ajo picados
  9. Un cuarto de taza de agua simple
  10. Sal y pimienta al gusto
  11. 60 gramos de harina de trigo para espolvorear
  12. Aceite en aerosol
  13. Palillos para brocheta

Preparación

En un recipiente, mezcla el jugo de limón, el ajo, el vino blanco, el agua, el aceite y la sal. Agrega al pescado, cúbrelo con papel aluminio y déjalo marinar durante cuatro horas en el refrigerador. Transcurrido ese tiempo, escurre el pescado y sécalo bien.

 

En los palillos para broche coloca los trozos de pescado intercalándolos con los de jitomate, pimiento verde y cebolla. Espolvorea cada brocheta con harina de trigo, sacúdela para retirar el exceso y acomódalas en una charola previamente rociada con aceite en aerosol. Hornea durante aproximadamente 10 minutos a 180°. Dales vuelta de vez en cuando hasta que se doren por ambos lados.

 

Prepara esta receta para disfrutar una rica tarde con tu familia o pareja. No olvides adornar los platos con un poco de perejil espolvoreado. Y tú, ¿ya gozas de los beneficios del vino blanco?

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red