Aprovecha la intimidad en tu matrimonio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Esteban Cañamares, psicólogo experto en relaciones de pareja afirma que "el sexo en el matrimonio es imprescindible, sin él una pareja no existe. Pueden ser amigos o compañeros, pero nada más". Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-06-2014

El sexo en el matrimonio es clave para ser felices en pareja, fortalecer el vínculo y para una relación más duradera. Sin embargo, en el día a día esta realidad es muy cruda, ya que las estadísticas muestran cómo ciertas circunstancias hace que se pierda el interés en la vida sexual.

 

De acuerdo con el US National Health and Social Life Survey, los matrimonios tienen sexo 68.5 veces al año, únicamente 6.9 veces más en comparación con los que no están casados. Aunque la frecuencia de los encuentros varía de pareja en pareja, hay circunstancias que lo explican.

 

Por ejemplo, el tiempo dedicado al trabajo, estrés, cuidado de los hijos, primer bebé y malestares físicos, explica Denise Donnelly, profesora de Sociología de la Universidad de Georgia, Estados Unidos.

 

Cómo afirma Esteban Cañamares, psicólogo experto en relaciones de pareja: El sexo en el matrimonio es imprescindible, sin él una pareja no existe. Pueden ser amigos o compañeros, pero nada más".

 

Para no ser parte de las estadísticas, puedes aprovechar ciertos momentos para gozar intimidad en tu matrimonio y convertir los pretextos en una placentera y saludable experiencia.

  Más que una ocasión especial

 

Aprovecha la mañana. Un estudio de Queen's University de Belfast, Reino Unido, explica que entre los beneficios de tener sexo en la mañana están: previene enfermedades cardiacas, osteoporosis, mejora la circulación y aumenta la producción de estrógeno y testosterona en mujeres y hombres.

 

Este es un buen momento de aprovecharlo para aumentar tu intimidad, ya que además “el hombre está en un pico máximo de testosterona y suelen despertarse en muchos casos con una erección espontánea" que bien puedes disfrutar al máximo.

 

Por lo que una buena idea es despertar antes de la hora habitual para conseguir tu primer contacto en la mañana, así evitas que el cansancio acumulado durante el día acabe con tu deseo.

 

Acaba con el malestar de tu periodo menstrual. Aunque es un tema muy personal e íntimo, especialistas afirman que hacer el amor alivia las molestias de este ciclo.

 

Esto porque “el sexo durante la menstruación puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Además, podría haber mayor placer debido una mayor sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital que estimulan la excitación”, asegura Laura Berman, educadora y terapeuta sexual de Estados Unidos.

 

Los días calurosos son propicios para gozar de la intimidad en tu matrimonio, toda vez que el “sol promueve la producción de serotonina en el cerebro, lo que aumenta tu ánimo y te ayuda a disfrutar más de tu cuerpo”, afirma Tammy Nelsen autor del libro Getting the Sex You Want.

 

“La hormona luteinizante en las mujeres permite la ovulación. En los hombres aumenta la producción de testosterona, por lo que es cierto que cuando la temperatura aumenta sí puede haber un incremento de deseo sexual”, confirma Eduardo Calixto médico cirujano, doctorado en Neurofisiología.

 

Dile adiós al dolor de cabeza. Es muy común escuchar que en el matrimonio este padecimiento rompe con el deseo, sin embargo, esta excusa puede ser el mejor remedio para sentirte mejor.

 

Neurólogos en la Universidad de Munster, Alemania aseguran que el sexo ayuda a aliviar los síntomas de la migraña porque durante el acto se liberan endorfinas que actúan como neurotransmisores para calmar el dolor, se consideran analgésicos naturales.

 

Además, un matrimonio con una vida sexual aumenta la autoestima, reduce el estrés y mejora la salud física y emocional, coincide Linda De Villers, terapeuta y autora del libro Love Skills and Simple Sexy Food.

 

Estos son algunas razones para que acabes con las excusas y aproveches los momentos para gozar de intimidad en tu matrimonio. Es más lo que ganas. ¡Inténtalo! 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red