10 datos sobre la dosis vitamínica recomendada

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
10 puntos importantes sobre vitaminas
10 puntos importantes sobre vitaminas
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

23-07-2010

La dosis recomendada de vitaminas varía de acuerdo a las necesidades diarias de cada persona. Todo el mundo debería saber estas cosas sobre la vitamina RDA.

 

1. La RDA difiere con la edad y el cuerpo que depende a su vez, de la carga genética que se encuentra en los cromosomas de cada individuo.

 

2. También depende de la fisiología de cada cuerpo, si la persona está embarazada o lactando, si es hombre o mujer y la tasa de crecimiento.

 

3.. El estricto cumplimiento de las RDA se recomienda para la prevención del raquitismo o escorbuto.

 

4. Las vitaminas hidrosolubles como la vitamina C, es simplemente desechado en la orina. Pero con otras vitaminas, tomar en exceso conduce a la sobredosis que puede ocasionarnos enfermedades.

 

5. Tomar multivitaminas que contengan 100% de las vitaminas necesarias, no es perjudicial para el organismo.

 

Consúmelas con moderación

 

6. No se recomienda tomar todas las vitaminas con regularidad. Por ejemplo, la vitamina K, que es responsable de la coagulación de la sangre, sólo se prescribe a un paciente cuando es necesario. Sólo se puede comprar con receta médica.

 

7. Las vitaminas prenatales son especialmente recetadas para las mujeres embarazadas debido a algunas de las vitaminas más concentradas que necesita el feto en crecimiento.

 

8. Con vitaminas en pastillas, sólo 10 a 15% de los nutrientes es absorbido por el cuerpo. Esto se debe a que el cuerpo pueda absorber mejor las vitaminas de los alimentos que de píldoras.

 

9. No se debe depender de vitaminas para completar las necesidades de nutrientes del cuerpo. Necesitamos carbohidratos, grasas y proteínas. Estos productos deben provenir de alimentos integrales.

 

10. Los estudios han encontrado que hay ciertas vitaminas que requieren mayores dosis, mientras que hay otras que sólo se deben dar en porciones pequeñas. Debemos estar conscientes de las necesidades de cada organismo.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red