7 tips efectivos vs kilos de más

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El cerebro interpreta la sed como hambre. Evita estar sediento y evitarás caer en la tentación de comer algún bocadillo.
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

23-12-2012

Si has tomado la decisión de perder esos kilos de más antes, durante o después de las fiestas navideñas, en Salud180 te damos una serie de consejos efectivos para eliminarlos.

 

Perder esos kilos de más es cuestión de hábitos, tanto en la alimentación como en el estilo de vida en general.

1. Comer despacio. Uno de los trucos para bajar de peso es comer despacio. El cerebro está diseñado para que la persona se sienta llena después de quince a veinte minutos después de haber empezado a comer. La saliva contiene enzimas que ayudan a digerir mejor los alimentos, así que mientras más veces mastiques, más fácil le resultará al organismo absorber los nutrientes. Al final te sentirás más saludable y habrás perdido muchos kilos.
 

 

2. Hidratarte. Tomar mucha agua, especialmente si tienes hambre, es otro de los trucos que funcionan muy bien para bajar de peso. El cerebro interpreta la sed como hambre. Evita estar sediento y evitarás caer en la tentación de comer algún bocadillo.
 

 

3. Un vaso de agua antes de comer. Tomar un vaso con agua 10 minutos antes de comer permitirá que los jugos gástricos actúen adecuadamente a la hora de comer, para una mejor digestión. Además, beberlo entre comidas previene que sientas demasiada hambre.
 

 

4. Tomar café después de comer. Es importante no añadir leche ni azúcar porque sino actuaría como un postre. El café tiene propiedades para perder peso si se bebe solo.
 

 

5. Usar las escaleras. Utilizar las escaleras, dejar el auto lejos y caminar, e ir en bicicleta al trabajo, constituyen buenos trucos para bajar de peso que a la vez mejoran tu condición cardiaca. Subir escaleras te ayuda a quemar de 300 a 500 calorías por cada media hora que lo realices.
 

 

6. Masticar chicle. Si sientes la necesidad de masticar o comer algo mientras realizas tus actividades, un chicle de sabor intenso puede salir al rescate y ayudar a perder peso.
 

 

7. Dormir. Según un estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), dormir una hora extra por día puede hacerte bajar unos 7 kilos al año. Si cambias tus antojos nocturnos por una hora extra de sueño, el ahorro calórico de esa hora puede llegar al 6%.

 

Perder esos kilos de más puede ser vital porque, de acuerdo con un estudio publicado en el European Health Journal, si el diámetro de la cintura dividido por el diámetro de las caderas supera a 0,91, se triplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos como la diabetes.
 

 

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red