5 ejercicios para un buen equilibrio corporal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo recuperar el equilibrio de tu cuerpo/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-10-2014

Muchas veces, sin darnos cuenta tenemos una muy mala postura corporal que favorece el desarrollo de dolores y molestias, sobre todo en la espalda. Además, cuando nos encorvamos sobresale un pequeño abultamiento del abdomen y disminuye nuestro equilibrio.

 

Por ello, es necesario adoptar una mejor postura y un método para lograrlo es a través de ejercicios para un buen equilibrio corporal, es decir, además de estilizar la figura ayudan a fortalecer los músculos del abdomen.

 

También te puede interesar: 3 tips para fortalecer tu abdomen bajo

 

¡Logra tu mejor versión de ti!

 

De acuerdo con Jenn Zerling, autora de Breaking the Chains of Obesity, el equilibrio corporal y la estabilización del cuerpo disminuye con la edad, por lo que tienes que realizar movimientos forzados para que los músculos reaccionen adecuadamente.

 

Los ejercicios para un buen equilibrio corporal reducen el riesgo de padecer lesiones o dolor en las articulaciones, así que no dudes más y mejora tu equilibrio en cinco pasos:

 

1. Lagartija. Este ejercicio te ayuda a fortalecer los brazos, piernas y abdomen. Tu cerebro se oxigena y se llena de energía.

 

 

2. Tabla lateral. Esta postura incrementa tu energía y fortalece todos los músculos de tu cuerpo, así como las articulaciones.

 

 

3. Lagartija con brazo arriba. Es similar al primer ejercicio, pero con la variante de doblar uno de tus brazos y colocarlo encima de la espalda baja. Fortaleces el abdomen, mejoras tu equilibrio.

 

 

4. Lagartija con pierna levantada. La clave está en mantener recta la espalda mientras levantas la pierna derecha, a sólo unos centímetros del suelo. Fortaleces tu cuerpo y mantienes el equilibrio de tu cuerpo en sólo tres puntos. 

 

 

5. Postura de árbol. Este ejercicio es ideal para poner a prueba tu equilibrio, incrementar tu flexibilidad y cuidar tus articulaciones. 

 

 

Además, es necesario que lleves una dieta balanceada y una buena hidratación, para que tu cuerpo esté sano y evitar el sobrepeso, enfermedad que daña tus articulaciones y salud en general. Y tú, ¿cómo cuidas tu equilibrio corporal?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red