5 posturas que te hacen sentir fantástica

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El yoga es una disciplina tan flexible que te permite mejorar tu estado de ánimo mientras te pones en forma en minutos/ Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-07-2014

Para muchas personas, el ritmo de la vida actual es tan acelerada que no deja tiempo para ejercitarte o eliminar el estrés correctamente; sin embargo, el yoga es una disciplina tan flexible que te permite mejorar tu estado de ánimo mientras te pones en forma en minutos.

 

De acuerdo con estudio publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine, el yoga tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas, al incrementar los niveles del ácido gamma-aminobutírico (GABBA), el cual regula la actividad nerviosa del cuerpo.

 

También te puede interesar: Yoga te hace más consciente

 

El aumento de los niveles de esta sustancia después de una sesión de yoga se asocia con un mejor estado de ánimo y la reducción de ansiedad. Los investigadores sugieren que esta disciplina estimula zonas concretas del cerebro, por lo que se cambian los neurotransmisores antidepresivos.

 

¡Siéntete fantástica!

 

Para gozar de estos beneficios del yoga no necesitas más que 15 minutos de tu día para realizar estas posturas, así te sentirás fantástica antes de salir a trabajar o cuando regresas de una jornada laboral muy estresante.

 

Delfín. Con esta postura relajas el cerebro, reduces el estrés, la depresión. Fortalece brazos, piernas. Mejoras la digestión y reduce el insomnio.

 

 

Guerrero II. Fortalece las piernas y tobillos, estimula los órganos de la cavidad abdominal, reduce los dolores de espalda y ayuda a reducir los síntomas del síndrome del túnel del carpo.

 

 

Triángulo. Ayuda a reducir el estrés, mejora la digestión, reduce el dolor de espalda, la ansiedad, la ciática y el dolor de cuello.

 

 

Guerrero III. Fortalece tobillos y piernas, tonifica el abdomen, brinda energía, tranquiliza la mente y reduce la ansiedad. Además, mejora el equilibrio y la postura.

 

Paloma. Estira los músculos de los muslos y espalda. Oxigena el cuerpo y brinda calma.

 

 

Es importante que cada postura la mantengas durante 10 respiraciones en cada asana, para aprovechar sus ventajas. Notarás cómo te sientes más feliz, relajada y saludable, en otras palabras: Fantástica. Y tú, ¿cómo mejoras tu estado de ánimo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red