Baja de peso con habas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las habas se encuentran entre los alimentos ricos en fibra, por lo que favorecen un transito intestinal adecuado y previenen el estreñimiento.
Mónica Maza / Nutrióloga

POR: Mónica Maza / Nutrióloga

El estilo de vida saludable

06-12-2012

Las habas pertenecen al grupo de las legumbres y destacan por ser un alimento altamente energético, debido a su un alto contenido en proteínas, además de ayudar a limpiar el organismo por sus propiedades diuréticas y depurativas, por lo que son ideales en una dieta saludable.

 

Las habas se encuentran entre los alimentos ricos en fibra, por lo que favorecen un transito intestinal adecuado y previenen el estreñimiento. También contienen vitaminas como la vitamina B1 o la niacina, y minerales como el manganeso, hierro, cobre, calcio y fósforo.

 

Al ser diuréticas y depurativas, las habas limpian el organismo, los riñones y la sangre, además de que ayudan a controlar los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre, por lo que son ideales para personas hipertensas y diabetes.

 

También suele incluirse en las dietas para personas con padecimientos tales como el Alzheimer, debido a que su contenido en lecitina y colina puede ayudar a mejorar los síntomas.

  ENSALADA DE HABAS

 

Ingredientes (4 porciones)

 

500 g de habas frescas (en vaina)
1 cebolla
1 manojo de perejil
100 g de jitomate maduro
Aceite de oliva
1 pizca de sal

 

Preparación

 

1. Limpia las habas sacándolas de su vaina.
2. Rebana finamente la cebolla y elimina los tallos del perejil.
3. Sofríe la cebolla en un poco de aceite, agrega las habas y un vaso de agua o caldo vegetal, tapa y deja cocer a fuego lento.
4. Mientras tanto, corta los jitomates en cuadritos y  pica el perejil, revuelve en un recipiente y condimenta con aceite y sal.
5. Agrega las habas cuando estén suaves, mezcla y sirve la ensalada tibia o fría.

 

Recuerda que puedes aprovechar todas las propiedades y nutrientes de las habas si las comes tanto frescas como secas, en diversos platillos, como esta ensalada. De la misma manera pueden prepararse frijoles y garbanzos.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red