Ensalada de quelites mixtos

Ensalada de quelites mixtos

México es un país rico en biodiversidad y cultura, situación que se ve ejemplifica en su gastronomía la cual mezcla ambos mundos para crear platillos inigualables, económicos, deliciosos y...

Bloque que muestra la firma del editor.

Diana Oliva | Editora

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

México es un país rico en biodiversidad y cultura, situación que se ve ejemplifica en su gastronomía la cual mezcla ambos mundos para crear platillos inigualables, económicos, deliciosos y nutritivos. Es aquí donde los quelites poseen un papel central. Plantas comestibles de origen nacional, le ofrecen al comensal sabor y nutrientes.

 

 

La palabra quelite proviene del náhuatl quilitl que significa hierba comestible o verdura. Existe una gran variedad de quelites, los cuales se pueden encontrar en el campo o, en su defecto, en los mercados de la Ciudad de México. Los más usuales son el huauzontle, verdolagas, guías de calabaza y chayote, romerito, pápalo y hoja santa.

 

 

Las plantas comestibles le ofrecen al cuerpo una gran variedad de beneficios. La mayoría contiene vitamina C, calcio, magnesio, potasio, aminoácidos, histidina y hierro, este último necesario para la producción de hemoglobina que trasportan el oxigeno a través de los glóbulos rojos.

 

 

Salud180 y la chef Many Muñoz te ofrecen una fácil y rica receta que te ayudará a aprovechar todas las propiedades que ofrecen los diferentes quelites que existen en nuestro país. Checa el video y prueba.

 

Ensalada de quelites mixtos

 

Ingredientes

 

 

3 tazas de huauzontle
3 tazas de verdolagas
1 taza de hojas de cilantro
1 taza de hojas de chaya
1 taza de jitomate picado
5 rebanadas de aguacate
2 cucharaditas de sal

 

Vinagreta

 

½ taza de jugo de limón
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sal de grano

 

 

 

 

 

Las plantas comestibles son una gran opción para mantener la dieta, además de que en cada porción se recibe un gran aporte de vitaminas y proteínas que te permitirán mantener tu cuerpo sano y en forma. ¡Disfrútala!
 

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión