Tonifica tus brazos con Pilates

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los pilates tienen ejercicios para brazos muy efectivos/ Cortesía: Getty Images

Los ejercicios para brazos deben ser básicos en tu rutina, sobre todo si quieres eliminar la flacidez que existe en la zona. Para ello, los Pilates son una buena alternativa, porque trabajan todos los músculos y queman grasa, pero lo mejor es que puedes realizarlos desde cualquier lugar donde te encuentres.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, los ejercicios para brazos de Pilates trabajan cada ángulo de la zona ya sea con peso muerto o sin él; además, tonifican la espalda, las piernas y mejoran tu postura. ¡Anímate!

  Adiós “saleros” en 10 minutos

 

Esta rutina de ejercicio está diseñada para realizarla en 10 minutos, una o tres veces a la semana; todo depende de tus actividades cotidianas o el tiempo en el que necesitas observar los resultados.

 

Tríceps: Ponte de pie con los talones juntos y las puntas de los pies separadas. Mantén los brazos pegados a tu cuerpo y dobla tus codos en un ángulo de 90 grados con las manos hacia el frente. Inhala y extiende los brazos; regresa a la postura inicial. Repite 15 ó 20 veces.

 

Bíceps: Mantén la postura anterior. Forma puños con tus manos  o mantén algunas mancuernas de peso ligero. Eleva tus manos y deja que tus dedos toquen tus hombros. Aprieta los músculos de los brazos y mantén durante unos segundos. Regresa a la postura inicial. Haz 15 ó 20 repeticiones.

 

Brazos y cintura: Mantén la postura de los tríceps. Con el solo movimiento de tu cintura, flexiona tu cuerpo hacia adelante a un ángulo de 45 grados. Coloca tus manos detrás de la cabeza y entrelaza tus dedos. Inhala mientras estiras los brazos hacia arriba y regresa a la postura inicial. Haz entre 12 ó 15 repeticiones.

 

Tríceps y glúteos: Párate con los pies separados a la altura de tu cadera y los brazos a los lados, con las manos en puño. Dobla las rodillas, inclina tu cintura hacia adelante y deja los brazos colgados, como si fueras una marioneta. Aprieta la parte posterior de los hombros para jalar los codos hacia arriba. Haz 15 repeticiones.

 

No olvides los principios de los Pilates de mantener contraído el abdomen en cualquier movimiento que realices, sin importa la zona del cuerpo que trabajes, así como mantener una respiración adecuada.

 

Para complementar estos ejercicios para brazos puedes realizar un poco de movimientos cardiovasculares para mejorar tu condición física.  Y tú, ¿estás listo para poner en práctica esta rutina?

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red