Cuidado con la elección de médico para personas mayores

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El diagnóstico correcto comienza por la elección adecuada del especialista
El diagnóstico correcto comienza por la elección adecuada del especialista
Pilar Maguey

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-07-2010

Cuando la gente llega a la edad del adulto mayor, comienza a requerir una cantidad sorprendente de especialistas, y en ocasiones será difícil saber exactamente el tipo de médico para cada tratamiento específico.

 

La elección de un especialista es algo complejo para la mayoría de la gente. Pero no debe escatimarse en la selección, porque el ahorro de dinero puede significar la diferencia entre un diagnóstico correcto o incorrecto. Por ejemplo, se podría considerar la posibilidad de un especialista en atención geriátrica cuando se observa una actividad inusual o síntomas que pudieran conducir a un problema más serio.

 

Antes de realizar el primer viaje al médico, asegúrese de poseer todos los documentos necesarios para justificar la edad y tratamientos del paciente; esto incluye, las credenciales o carnet que lo acrediten como afiliado a algún seguro médico, social o popular.

 

Además de tener a la mano los documentos de salud, también es recomendable tener el historial clínico del adulto mayor, lo cual ayudará en gran medida al médico para la prescripción de tratamiento o medicamento adecuados. Una lista de las recetas anteriores, más allá de los tratamientos médicos, junto con los medicamentos actuales y las recetas que el paciente está tomando actualmente facilitan un diagnóstico lo más preciso posible.

 

Seguro gastos médicos mayores

 

Los gastos médicos por lo general no son baratos, así que cada peso que se ahorra vale la pena. Las pólizas de seguro también pueden proporcionar apoyo para estos gastos.

 

Las compañías de seguros tienen generalmente una lista de los médicos acreditados en cada una de sus sucursales, para consulta. Así podrá asegurarse de contar con la mejor atención médica disponible.

 

El seguro médico también una táctica de prevención del fraude, para reducir al mínimo la posibilidad de que, por error, se visite un charlatán o un médico no calificado, lo cual podría producir un diagnóstico erróneo. Esto aplica también para los chequeos de rutina.



El geriatra

 

Si el tratamiento que se necesita implica síntomas que ocurren normalmente con la edad, es posible que desee consultar directamente a un médico geriatra para ahorrar tiempo y dinero. Ellos se especializan en el tratamiento de pacientes mayores y están capacitados para diagnosticar de forma correcta y concentrarse en la medicina y los tratamientos adecuados.

 

Además de saber qué hacer, el médico también recomendará un tratamiento especializado según lo justifiquen los acontecimientos. A veces, al hacerse un chequeo de rutina, se descubren los posibles problemas, que al tratarse de manera temprana, evitarán complicaciones y asegurarán una vida una larga, productiva y feliz, dentro de lo posible.

 

Examine cuidadosamente todas las opciones, sin precipitarse en la toma de decisiones, sobre todo si se trata de la salud y servicios médicos para los adultos mayores, para asegurarse de que estén en las mejores manos.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red